15 oct 2013

MAGDALENAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

¡Hola a tod@s! Hoy venimos con una receta de magdalenas caseras con gotas de chocolate. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Salen aproximadamente unas 20 magdalenas. Se mantienen perfectamente varios días en un recipiente hermético aunque también se pueden congelar. Se descongelan a temperatura ambiente y quedan buenísimas.


MAGDALENAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 250 gr huevos (5 pequeños o 4 grandes)
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr aceite de girasol, o de oliva virgen extra de sabor suave
  • 250 gr harina
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 100 gr chips de chocolate


Paso a paso


-        En un bol echamos los huevos y el azúcar y los montamos hasta triplicar su volumen.



-        Agregamos el aceite, y batimos un poco más hasta que esté integrado.


-        Añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula o cuchara, hasta que estén todos los ingrediente bien integrados.



-        Por último agregamos los chips de chocolate, y removemos un poco para distribuirlos bien en toda la masa.



-        Para poner la masa en las cápsulas de magdalenas hay varias formas, la más sencilla sería cogiendo una cuchara e ir poniendo masa en cada una hasta las ¾ partes.
-        Otra opción muy útil y limpia sería con mangas pasteleras. Nosotras utilizamos bolsas de congelación. Para llenar la manga pastelera, la abrimos y la colocamos dentro de un vaso de tubo de manera que quede lo más abierta posible y ocupando todo el fondo del vaso.


-        Con ayuda de una espátula de silicona o cuchara vamos poniendo toda la masa dentro de la manga. Retiramos la manga pastelera del vaso y presionamos para que toda la masa se quede junta. También podemos colocar una pinza para cerrar la manga y hacer más presión.


-        Hacemos un pequeño corte en una de las esquinas y vamos rellenado cada cápsula con la masa.




-        Dejamos reposar la masa mínimo 30 min en el frigorífico (no es imprescindible, pero ayuda a que la masa suba en el horno).


-        Precalentamos el horno a 180º C
-        Sacamos las magdalenas del frigorífico, distribuimos unos cuantos chips de chocolate más sobre la superficie de las magdalenas, y las horneamos 10-15 minutos a 180º C calor arriba y abajo.


-        Pueden congelarse, o conservarse en un recipiente hermético una vez horneadas.



 Esperamos que os haya gustado y os animéis a probarlas. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario