18 nov 2013

TIRAMISÚ


TIRAMISÚ

¡Hola a tod@s! Si hay un postre que nos encanta ese es sin duda el TIRAMISÚ. Hay miles de recetas y versiones diferentes. Por el momento esta es la receta ganadora jejeje. Esperamos que la probéis y nos deis vuestra opinión.


Ingredientes:

-        4 yemas de huevo
-        2 claras de huevo
-        500 gr de queso mascarpone
-        100 gr de azúcar
-        2 tazas de café
-        1 chorrito de licor amaretto (opcional)
-        bizcochos de soletilla
-        cacao en polvo



Paso a paso:


-        Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Es muy importante que no caiga yema en las claras, ya que sino no montarán.


-        Ponemos las yemas en un bol, agregamos el queso mascarpone y el azúcar. Batimos con unas barillas hasta obtener una mezcla homogénea.



-        En un bol ponemos las claras de huevo con una pizca de sal y montamos a punto de nieve.



-        Añadimos delicadamente las claras montadas con movimientos envolventes de arriba a abajo a la mezcla anterior. De esta manera no perderemos la esponjosidad de las claras montadas.



-        En un recipiente plano ponemos las dos tazas de café templado y añadimos un chorrito de licor al gusto. En este caso hemos elegido el amaretto pero podría ser cualquier otro como por ejemplo brandy.



-        Vamos mojando los bizcochos en el café, de uno en uno, y los disponemos en la base del recipiente que hayamos elegido (en nuestro caso es una fuente de cristal).



-        Al mojar los bizcochos hay que encontrar el punto en el que no estén excesivamente secos, ni demasiados húmedos ya que podrían romperse.

-        Una vez cubierto todo el fondo de la fuente, cubrimos los bizcochos con la mitad de la crema de mascarpone y alisamos ligeramente con una espatúla.



-        Colocamos una nueva capa de bizcochos mojados en la mezcla de café sobre la crema de mascarpone. Esta capa de bizcochos la hemos dispuesto perpendicular a la otra para que tenga más consistencia cuando cortemos el tiramisú.


-        Cubrimos con la crema de mascarpone restante y alisamos.


-        Una vez alisada la superficie cubrimos con una lámina de film transparente. Haremos una ligera presión con las manos, si el film está en contacto con la crema de mascarpone evitaremos que el aire que quede entre la crema y el film cree una capa más seca.


-        Reservar en el frigorífico durante 4 horas.
-        A la hora de servir espolvorear cacao en polvo.


Esperamos que os haya gustado, ya vereis que está increíblemente delicioso. Un saludo 


Fuente: Los dulces de Amanda




No hay comentarios:

Publicar un comentario